Fotografía: Jehieli Hernández

Barrenderos de Plaza Juárez aseguran que los ciudadanos tiran mucha basura sin consideración por el medio ambiente.

El relleno metropolitano entre la capital del estado y Mineral de la Reforma, generan en promedio 324 toneladas de basura diarias y gastan más de 129 mil pesos al día para su disposición comentó recientemente la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Para algunos intendentes de la ciudad capital del estado este es un problema que se acrecenta día con día por falta de conciencia y cuidado del planeta.

Para Rigoberto Salas, barrendero de Plaza Juárez las personas dejan tirada la basura donde sea y ellos la tienen que recoger.

«Se ve mal que la tiren, deben tener limpieza como si fuera su hogar, así se ve bonito pero nosotros mismos tirando basura en la calle estamos mal se deben cuidar las áreas verdes», indicó el trabajador.

Por su parte Teodoro Guzmán dijo que las personas no entienden por más de que se pongan anuncios de ‘No tire basura’.

«Ahí en el pastito siempre la tiran y se ven muy mal, van a acabar con todo dejan basura más cuando hay un evento en la plaza Juárez», indicó.

Finalmente Chucho Tenorio, igual intendente del ayuntamiento explicó que debería sancionarse a las personas que tiran basura.

«Si no entienden a la primera hay que aplicarles alguna multa para que entiendan porque sino siguen con su cocinero», puntualizó.

ENCA