Fotografía: Especial
Habitantes de una comunidad de Valladolid, Yucatán, alertaron a las autoridades locales sobre un caso de maltrato infantil, ya que una de sus vecinas había agredido a su pequeña hija de 8 años.
De acuerdo con la declaración de testigos, la menor se encontraba afuera de sus casa jugando con sus amigos y la madre de ella la llamó en algunas ocasiones para que se metiera a su casa, poco después volvió a ordenarle, en tono agresivo, que se metiera, entonces la niña entró a la vivienda, de donde empezaron a escucharse gritos.
Aparentemente la madre ordenó a su hija mayor (de 12 años) que retuviera a la niña para inmovilizarla y así fue como comenzó a quemarle los pies con la plancha caliente.
Posteriormente encerró a la menor en una habitación y continuaba gritándole que se trataba de un castigo ejemplar por haberla desobedecido.
La niña logró escapar de la habitación y fue a refugiarse a la casa de una de sus vecinas quién pidió la intervención de las autoridades debido al maltrato.
Los testigos refieren que los padres maltratan frecuentemente a la niña y sus otros cuatro hijos por lo que pidieron que se habrá un expediente por maltrato infantil en contra de ambos progenitores.
ENCA