Fotografía: Especial

La tarde de este lunes vecinos del Fraccionamiento Tuzos en Mineral de la Reforma manifestaron su molestia por la presencia de personas presuntamente delincuentes que habitan en el lugar.

Por lo anterior solicitaron el desalojo de los presuntos delincuentes a quienes acusan de cometer varios robos en la periferia.

Por lo anterior es que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal tras una llamada al 911 de Emergencias donde se reportó a personas bajo actitud agresiva en la calle Controles del Fraccionamiento antes mencionado.

Al arribar personal de la Agencia de Seguridad Estatal indica que localiza a un aproximado de 50 personas, al parecer habitantes del fraccionamiento, quienes señalaban a dos personas: una del género masculino y otra del género femenino, ya que presuntamente amenazaban con arma blanca; acusan al hombre de presunto robo.

Vecinos del lugar portaban machetes y garrafones con gasolina que utilizarían para buscar correr a los presuntos ladrones de quienes refieren invadieron dos propiedades.

También se escuchó en el lugar gritar a algunas personas que los presuntos delincuentes habían sido arrestados ayer y los dejaron salir, por ello es que es más la molestia al señalar que son gente que no debe de estar libre.

Trascendió que este domingo los presuntos asaltantes también tuvieron un altercado con los vecinos a quienes amenazaron con golpear si no los dejaban en paz.

La Policía Municipal de Mineral de la Reforma reportó que las dos personas se encontraban aseguradas en el sitio y se identificaron como un adolescente de al parecer 17 años y la madre del menor M.R.G.. Mediante diálogo, agentes de la Policía Estatal liberaron a las personas y las trasladaron a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

 

ENCA