Fotografía: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no descarta realizar un acuerdo con las clínicas del Teletón que hay en el país para atender a las personas discapacitadas.
En la conferencia mañanera comentó que en ocasiones las discapacidades se vuelven permanentes porque no se atienden, debido a que no se cuenta con clínicas especializadas.
«Independientemente de si nos gusta o no, si consideramos que fue bueno, fue malo, fue auténtico o falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón. Son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos», refirió.
Asimismo, el presidente mencionó que esto sería una excepción pues sus programas sociales son entregados de manera directa a los beneficiarios, mientras que en este caso se pensaría en un mecanismo para otorgar becas y que las personas puedan recibir terapias y tratamiento en las clínicas.
«Aprovechar toda la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura completa de atención al problema de discapacidad, sino lo que tenemos en el país, lo que se está subutilizando», agregó.
López Obrador agregó que algunas de estas instalaciones no se ocupan en tiempo completo debido a la falta de recursos.
Cabe mencionar que en México existen 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en las cuales se atiende a niños con discapacidad.
SJA