Fotografía: Especial 

 

El Gobierno interino de Bolivia anunció este viernes una investigación ante indicios de una supuesta malversación de fondos bolivianos para financiar a políticos españoles por parte de la Administración del ex Presidente Evo Morales.

Según informó el portal Sin Embargo, el Ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, hizo el anuncio en una declaración a los medios en la que le acompañaron el Vicepresidente del partido español de ultraderecha Vox, Víctor González, y el eurodiputado por esa formación Hermann Tertsch.

Murillo señaló que el “cruce de información” con estos diputados españoles les ha dejado “muy preocupados” al surgir “claras evidencias del financiamiento por el Gobierno de Evo Morales a partidos extranjeros”.

“Hemos decidido coordinar esfuerzos para la investigación de estos casos de obvia malversación de dinero de los bolivianos”, sostuvo el Ministro.

También anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado que cite a los políticos españoles Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, al ex Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y al ex Juez Baltasar Garzón.

 

 

SJA