Fotografía: Especial 

 

Los incendios que se han presentado al sur de Australia han dejado hasta el momento 21 personas muertas. Las últimas muertes se reportaron en la isla Canguro, la tercera más grande del país, situada a 112 kilómetros de Adelaida, en el estado de Australia del Sur, donde los incendios han consumido 100 mil hectáreas, la mayoría en el parque nacional Flinders Chase.

Según informó Excelsior, un piloto experimentado y su hijo murieron en los catastróficos incendios forestales que han devastado más de un tercio de la Isla Canguro y destruido casas y negocios, reportó la cadena ABC News.

Al respecto, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, alertó que el país se enfrenta a 24 horas «extremadamente difíciles» con temperaturas por encima de los 40 grados y con fuertes vientos en el sur y sureste del país, en especial los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Nos está costando un alto precio», dijo Morrison, al recordar a las víctimas de los incendios forestales que han destruido más de mil 500 viviendas en todo el país desde septiembre.

Cabe recordar que más de mil personas fueron evacuadas en buques de la Marina de la localidad costera de Mallacoota, en Victoria, estado en el que se han declarado «condiciones catastróficas», el máximo nivel de alerta por incendios en el país.

En Nueva Gales del Sur se registran al menos unos 60 incendios fuera de control, uno de los cuales amenaza la periferia de Sídney, y se ha declarado por tercera vez desde septiembre el estado de emergencia.

 

SJA