Fotografía: Edén Torres

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses junto con secretarios del gabinete estatal realizaron la tradicional partida de Rosca de Reyes que abarcó 800 metros y pesó 3 mil kilogramos, la cual fue repartida a las familias hidalguenses.

Ante infantes de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustin Tlaxiaca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Epazoyucan, Omitlán de Juárez y de los barrios altos de la cuidad deseó un feliz Día de Reyes y confió que sus ilusiones se hayan cristalizado.

Expuso que los menores que no recibieron algún regalo, los Reyes Magos dejaron un presente a todos los pequeños que se dieron cita en Plaza Juárez, ya que dijo que todos tienen que festejar la magia de esta celebración.

“Desde el fondo de nuestro corazón con todo el entusiasmo y con toda la pasión venimos el gobernador del estado y con todo mi equipo a brindarles un momento de alegría y un momento muy especial. Hemos hecho un esfuerzo para que todos los menores presentes no se vayan sin un juguete”, expresó.

Fayad Meneses deseó que todos los sueños e ilusiones los alcancen, así como todos los propósitos hechos para este 2020 los puedan lograr, “lo único que nos importa es ver esa carita feliz con su regalo”.

Ante un ambiente de paz, amor y sobretodo felicidad, se repartió rosca de reyes a los presentes, una leche además de que los menores recibieron un obsequio y se rifaron 240 bicicletas y 60 triciclos.

En su oportunidad, Patricia Gónzalez Valencia, directora del Sistema DIF Hidalgo, compartió que este evento que se realiza cada año es organizado para el disfrute de los niños y sus papás para que reciban un juguete.

Calculó que este año se rebasaron las expectativas y la Plaza Juárez se abarrotó con la presencia de más de 7 mil personas, quienes al ingresar los niños exclusivamente recibieron un boleto de raspadito donde a los ganadores se les hizo entrega de una bicicleta.

“Es un evento de convivencia familiar que el gobernador quiere que disfruten los niños que tengan un recuerdo de toda la vida. El esfuerzo que hace el estado con la organización de todas las secretarias vale la pena”, concluyó.

ENCA