Fotografía: Edén Torres

Pese a que el desfile el primero de mayo, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE) afecta el tránsito vehicular de Pachuca, ciudadanos coincidieron en que ese día es simbólico para luchar por los derechos laborales de la clase trabajadora.

En ese sentido Citla Sarahi Bolaños comentó que los derechos laborales son una garantía constitucional, por lo tanto tienen derecho a exigir sus derechos como ciudadanos siempre y cuando no dañen a terceras personas.

«Lo único que me molesta de esa manifestación es que dejen la basura tirada en la plaza cívica, si van a manifestarse que lo hagan con responsabilidad», dijo la entrevistada.

Por su parte Fátima Avila objetó que es bueno que la gente exija sus derechos laborales, sin embargo la obstrucción del tráfico es algo que le desagrada mucho.

Adriana también estuvo a favor de la manifestación, pues muchas veces no son respetados los derechos de los trabajadores y se abusa del poder en las industrias y empresas, sobre todo cuando no se tienen los estudios suficientes.

Finalmente Adrián aseguró que las personas a las que menos les son respetados sus derechos es a los indígenas, por lo que se debe hacer mayor concientización, no sólo en el día primero de mayo, sino diariamente.

 

ENCA