Fotografía: Especial
Tulancingo.- El Gobierno Municipal de Tulancingo realizó el lanzamiento oficial de la “Plataforma Gobierno Digital” y con ello llevó a cabo el primer trámite en línea, activando así los trabajos de mejora regulatoria que van enfocados a diligencias simples, sencillas y transparentes con más beneficio que costo para el ciudadano.
Durante su intervención, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez expreso el esfuerzo conjunto de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal para dar este importante paso que posiciona a Tulancingo, como municipio pionero en la simplificación administrativa teniendo como aliadas a las tecnologías de la información para la mejora de procesos y procedimientos.
Expresó que la inversión aplicada en la plataforma fue de 5 millones de pesos, cantidad proveniente de gestión ante el gobierno federal y aportación municipal para la implementación de acciones dentro de los ejes estratégicos del programa municipal de mejora regulatoria.
Cabe destacar que la información concentrada en plataforma agrupa más de 200 tramites indicando, requisitos, costos, tiempos de respuesta, fundamento jurídico e incluyendo la protesta ciudadana, que es una garantía de cero corrupciones, para que ningún funcionario niegue injustificadamente un trámite.
El lanzamiento de la plataforma se enmarcó en la primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, donde también fueron presentados, la agenda regulatoria del primer semestre del 2020 así como plataformas para el análisis de impacto regulatorio.
En su oportunidad, el Secretario de Fomento Económico de Hidalgo Maestro Sergio Vargas Téllez felicitó a Tulancingo por ser parte de los 70 municipios que cuentan con su respectiva comisión de mejora regulatoria e igualmente por este gran logro institucional que ubica a Tulancingo como un municipio innovador y de vanguardia.
ENCA