Fotografía: Especial

El municipio de Tulancingo no tiene responsabilidad laboral  directa con el finado trabajador que este viernes perdió la vida durante trabajos de excavación en barrio San Ángel, como parte de la  ejecución de red de drenaje sanitario, en Santa María Asunción.

En un comunicado emitido por parte del ayuntamiento, se señaló que al tratarse de una  obra adjudicada por licitación, el municipio no tiene responsabilidad laboral  directa con el finado.

Sin embargo se reiteró la disposición de asesoramiento para que los deudos pueden solventar la situación jurídica ante la empresa que sí tiene la responsabilidad laboral de sus trabajadores, al haber ganado la correspondiente licitación de la obra de drenaje.

Al respecto,  el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente José Bizet Santos Jiménez entró en comunicación con el representante legal de la empresa que obtuvo la adjudicación de  esa obra  a fin  de que  exista el vínculo con familiares del finado y así solventar la parte legal.

De ser necesario, el municipio está en disposición de brindar asesoramiento jurídico a los familiares del trabajador, en caso de que ellos determinarán que en algún momento del proceso tengan dudas en torno a la parte normativa y de responsabilidad.

Finalmente, se dijo que en cualquier obra, la empresa esta cierta que deben existir las precauciones necesarias en cuanto a medidas de seguridad, principalmente en excavaciones profundas, especialmente cuando se trata de un material inestable y del cual se desconoce su comportamiento ocurriendo situaciones de colapso, como la sucedida hace unos días.

ENCA