Fotografía: Edén Torres 

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia de Morena, respaldó al diputado local Humberto Veras Godoy como precandidato la presidencia de Pachuca aunque se pronunció en contra de los grupos y coaliciones.

Aunque el morenista aseguró desconocer a Gerardo Sosa y la conexión que existe entre el grupo Universidad y algunos diputados de Morena, detalló que sí conoce el trabajo del doctor Humberto Verás, quien también fue rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

“Es inteligente, es bueno y sería un gran candidato de Morena, el doctor ha trabajado para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, aseguró el ahora consejero de Morena.

También dijo que el grupo Universidad ha participado en muchos procesos de la campaña del presidente Andrés Manuel por tiene todo el derecho de participar en las precandidaturas de Morena.

Por otra parte, mostró su rechazo total a las coaliciones sobre todo en los municipios de Mineral de la Reforma, Tulancingo y Pachuca, para evitar infiltraciones de otros partidos, especialmente del PRI.

“No queremos que Morena tenga coalición en el estado, queremos que las personas que apoyan a Obrador sean las que estén dentro de las candidaturas, una coalición nos saldría muy cara, sobre todo en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo”, reiteró.

Finalmente, informó que en caso de que existan coaliciones, impugnará en contra de las personas que se anexen “con el costo político que tenga que pagar” , detalló.

 

ENCA