Fotografía: Edén Torres

 

Ante la alza de contagios por COVID-19, Génesis Marcela Vázquez González, regidora capitalina emitió un exhorto a la Asamblea de Pachuca para que se cancele nuevamente el servicio del cobro de parquímetros, debido a que los instrumentos representan un foco de infección y de propagación del virus.

Recordó que en las primeras disposiciones de observancia general para la atención de la pandemia por COVID-19, el Cabildo aprobó que durante el periodo que durará la pandemia se cancelaría el cobro de parquímetros, el cual se reactivó cuando se encendió el semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja.

La regidora rechazó que se haya reactivado el cobro de estacionamiento en  la vía pública debido a que argumentó que no es tema recaudatorio tampoco de movilidad, sino un asunto de salud pública para los cientos de usuarios que utilizan los parquímetros.

Refirió que el hecho de que las máquinas de cobro no sean sanitizadas constantemente puede ser un foco de infección sobretodo porque Pachuca es uno de los municipios con el mayor número de contagios.

En este sentido, la regidora exhortó a la empresa Comuni Park a que realice las labores de limpieza y sanitización en las máquinas, pero que además, el personal proporcione gel antibacterial a los usuarios.

Responsabilizó a la empresa de aplicar las medidas sanitarias en los aparatos de cobro a través de su personal para garantizar la protección de la salud de las  personas que hace uso de este servicio en la capital.

Lamentó que Pachuca en este momento está viviendo momentos críticos  por la pandemia provocada por el COVID-19, por lo que señaló que es necesario implementar acciones sanitarias para contener la propagación del virus.

Finalmente, pidió a la población que no tenga la necesidad de salir que se quede en sus casas, pues indicó que a partir de que Hidalgo pasó a color naranja y después a color rojo la movilidad se ha incrementado por ende los contagios.

 

 

SJA