Fotografía: Especial

 

Para garantizar la prestación de algunos servicios de salud a la población hidalguense, este año la federación le entregará al gobierno de Hidalgo 120 millones 58 mil 674 pesos por concepto de subsidio para la realización de acciones preventivas en materia de salud pública.

De esta manera, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud (SSA), cerca del 55% de estos recursos se entregarán en una sola exhibición y de forma directa tanto a la Secretaría de Salud como a la Dirección General de los Servicios de Salud, ambas del estado de Hidalgo.

Mientras que el 44% del total de estos recursos se entregarán a la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, de acuerdo al calendario establecido para que sirvan para la compra de insumos o servicios que se requieran en la operación de los programas.

Estos recursos que habrá de recibir el estado serán para la implementación de políticas en materia de salud pública y promoción de la salud; salud mental y adicciones; prevención de accidentes; epidemiología; prevención y control del VIH/SIDA; salud sexual y reproductiva.

También para temas de la prevención y control de enfermedades; violencia e igualdad de género; vacunación; atención a la salud de la infancia y adolescencia; salud bucal; control de enfermedades transmitidas por vectores e intoxicación por veneno de artrópodos; entre otros programas.