Fotografía: Edén Torres

El titular del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses informó que podría reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador el próximo este domingo en su visita al estado. 

Detalló que a través de su equipo de transición le anunciaron sobre el interés que tiene el presidente electo para mantener una reunión en privada con él, con la representatividad política del estado y con la sociedad en general. 

Consideró que es un “magnífico” momento para plantearle a López Obrador, como está Hidalgo, que necesidades tiene cómo es que se sumará al trabajo. 

 “Como le ayudó para que a México le vaya bien… habré de poner mi granito de arena para sumarme al trabajo del presidente electo y como me ayuda con el poder que va a tener, para que Hidalgo crezca en los indicadores”, expresó. 

Afirmó que la visión del presidente electo es similar a lo que ya se implementa en Hidalgo, por lo que, buscará mostrarle datos reales de los resultados logrados hasta el momento. 

Por ejemplo, informó que durante su administración se desaparecieron las delegaciones regionales, tal y como él pretende desaparecer las delegaciones federales, también, dijo que plantea disminución la burocracia, mismo en que Hidalgo se logró esta medida. 

Detalló que durante la reunión pretende externarle a Obrador como es que vislumbra de cómo dar empleo, cómo combatir la pobreza, el desabasto de medicina entre otros rubros. 

Aseguró que nunca van a ver qué (Omar Fayad) le quiera a poner el pie al presidente de México, porque me lo estoy poniendo a  mismo”.  

Insistió que estallarle una granada el presidente de México sería peligroso para ambos, por lo que afirmó que no será un “dique”. 

“En el terreno del trabajo somos un equipo, él comanda el equipo federal y yo comando el equipo estatal, los presidentes municipales comandan los equipos municipales, en esa tesitura tenemos que vernos”, expresó. 

Finalmente, afirmó que no buscará la discusión del nuevo aeropuerto, en virtud de ello, dijo que de ubicarse el aeropuerto en Texcoco buscará plantearle al presidente una vía de comunicación directa hasta allá.

ENCA