Fotografía: Esoecial

En un afán de alcanzar una cobertura educativa al 100 por ciento y que la niñez y la juventud de Zapotlán de Juárez no tengan la necesidad de salir a buscar una alternativa educativa, el presidente municipal, Erick Islas Cruz, gestiona ante el Congreso de la Unión, los recursos necesarios para la edificación de dos nuevas escuelas, uno en el nivel de primaria y otro de educación media superior.

El alcalde, dio a conocer que para alcanzar sus objetivos, sostuvo una reunión de trabajo con los diputados hidalguenses a nivel federal, Lidia García, Julio César Ángeles, Cipriano Chárrez, Gloria Romero, Dolores Padierna, Miguel Acundo y Carolina García.

Erick Islas, explicó que la construcción de estos planteles es apremiante ya que la falta de cupo en las escuelas, ha originado que los niños y jóvenes tengan que salir a los municipios vecinos de Tizayuca, Tolcayuca y Pachuca para cursar sus estudios de nivel medio superior o superior lo que genera un incremento en los gastos de las familias de este lugar.

Refirió que esta situación trae consigo otra situación muy compleja, que es el hecho de que ante la falta de recursos para continuar sus estudios, los jóvenes tienen que abandonar sus preparación académica y desertan de los planteles educativos.

El titular del ejecutivo municipal, comentó que Zapotlán está creciendo en materia industrial y de servicios, por lo que se requiere de personal preparado con los estudios necesarios para poder ofertar a los inversionistas mano de obra calificada.

 

ENCA