Fotografía; Especial
El Concejo Interino Municipal de Pachuca avaló el proyecto de decreto que contiene las disposiciones administrativas de observancia general para dar continuidad a las actividades comerciales en el municipio, en las que se limitó el horario a restaurantes y bares a las 22:00 horas.
El documento detalla que mientras que el semáforo de riesgo epidemiológico permanezca en color naranja o amarillo, los restaurantes, cafeterías y los que expendan bebidas alcohólicas como restaurantes bar, bares, centros botaneros, salas de villar, casinos, deberán cerrar sus puertas completamente a las 00:00 horas.
El decreto señala que el aforo permitido será del 40 por ciento de su capacidad, las mesas deben contar con 1.5 m de distancia entre ellas además de que se deberá establecer un filtro sanitario para la identificación de personas que presenten algún síntomas de COVID-19.
En el caso de los establecimientos mercantiles de giro ordinario que funcionen dentro del municipio están obligados a apegar su funcionamiento y atender las medidas de mitigación y contención del virus.
Mientras que las fiestas patronales, ferias, juegos y espectáculos públicos, se ajustarán a las medidas establecidas por la autoridad estatal correspondiente, por las previstas en la disposición.
La violación a las Disposiciones será sancionada en los términos de los artículos 1, 3, 4, 5 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca, además la dirección se encargará de vigilar y regular en el ámbito de su competencia el cumplimiento a las disposiciones.
Las Disposiciones Administrativas estarán vigentes a partir de la Publicación en el Periódico Oficial del Estado y hasta en tanto la semaforización epidemiológica cambie a verde.
ENCA