Fotografía: Especial

 

Integrantes del Concejo Municipal Interino de Pachuca, encabezado por Tania Eréndira Meza Escorza aprobaron que se firme un convenio modificatorio del contrato celebrado entre la sociedad mercantil “COMUNI PARK” S.A. DE C.V. y el municipio de Pachuca, con lo que se suspenderá el incremento de 2 pesos a la tarifa que estaría vigente el 1 de octubre.

En sesión extraordinaria de Cabildo, los concejales acordaron que el aumento del 25 por ciento al servicio por cobro de estacionamiento en la vía pública se va a aplazar por seis meses, es decir hasta el mes de marzo de 2021, por lo que se mantendrá el costo en 8 pesos la hora.

Además, se aprobó la participación del ayuntamiento del 40 por ciento en las multas generadas por los parquímetros, además una vez instalados los 2 mil 500 aparatos se aumentará la participación de la administración municipal en un 45 por ciento del cobro.

Durante la sesión, además se presentó una propuesta para que se continúe con el programa de apoyo económico a empresarios afectados pandemia de COVID-19 con recursos provenientes de parquímetros.

La administración saliente aprobó un monto de dos millones de pesos proveniente del cobro de los parquímetros se destinará al apoyo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), para aminorar las afectaciones económicas.

El Concejo Interino de Pachuca aprobó la restitución del programa debido a que de los 2 millones de pesos, solo se había ejercido un millón 144 mil pesos, por lo que tendrán la posibilidad de acceder al crédito 189 empresarios que se ubican en las inmediaciones de los parquímetros.

Finalmente, se revocó el acuerdo para que el servicio de parquímetros opere en semáforo naranja, por lo que se reactivará el cobro.

 

ENCA