Fotografía: Especial
Con el semáforo de riesgo epidemiológico encendido en color naranja arrancará este lunes la décima edición del Buen Fin 2020, que apostará por las compras en línea para evitar aglomeraciones.
Lo anterior fue dado a conocer por Sergio Leandro Trujillo Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Pachuca, que con esta estrategia comercial buscarán impulsar las actividades económicas, fomentar el consumo inteligente y local y beneficiar a las familias con descuentos y ofertas reales.
Además mencionó que durante estos 12 días pretenden participar en la recuperación económica de empresas y fortalecer las establecidas; fomentar el consumo, producto, servicio y turismo; garantizar derechos al consumidor, planificar compras y evitar aglomeraciones.
Se prevé la participación de 100 mil negocios en todo el país, entre establecimientos comerciales físicos y en línea, informó.
Advirtió que los establecimientos participantes deberán verificar el cumplimiento de la sana distancia y prohibir el ingreso de consumidores que no cumplan con las medidas obligatorias.
Recordó que la meta nacional de 2019 fue de 118 mil millones de pesos de derrama económica, una ocupación hotelera del 43 por ciento y una afluencia de turistas de un millón 735 mil personas, por lo que este año prevén que el comportamiento sea similar pese a la crisis económica.