Fotografía: Especial

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, José Manuel López Flores, rechazó de manera enfática la legalización de la mariguana, debido a que es la puerta de entrada a otras drogas.

En días pasados, el Senado de México aprobó la legalización y despenalización de la marihuana para el uso medicinal y recreativo, con la votación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, la cual se discutirá en la Cámara de Diputados el próximo 15 de diciembre.

Recalcó que sustancias consideradas como drogas de inicio, como son el cigarrillo y las bebidas alcohólicas, son el primer paso a enervantes que están acabando con la vida de mucha gente, por lo que ahora, con la legalización de la mariguana se añadiría otro problema porque se facilitaría el acceso a los jóvenes.

“Con esta legislación se está facilitando el acceso y consumo de la mariguana a los jóvenes, además de que podría ser el camino para que incursionen en otras sustancias, es el primer paso para entrar a otras drogas”, advirtió.

Enfatizó que la mayoría de los padres de familia están al cuidado de sus hijos para evitar que abusen de sustancias nocivas para su salud como el consumo de alcohol, tabaco incluso drogas, por lo que dijo que esta situación les preocupa, debido a que permitiría el incremento de su consumo.

“Nos pasamos toda la vida cuidando a nuestros hijos de que no caigan en este tipo de situaciones, de que no consuman alcohol, tabaco y drogas, para que de repente se las vendan en la tienda de la esquina”, lamentó.

Puntualizó que esta situación es alarmante y preocupante para los padres de familia, ante el incremento del consumo de drogas en los jóvenes menores de edad y sobre todo porque es la primera ocasión en el país que se aprueba su lúdico.

Mencionó que es prioridad en este momento de los padres de familia de cuidar de la salud de hijos en medio pandemia, y no sumar una preocupación más de que vayan adquirir algún otro vicio porque en el Senado se aprobó autorizar con fines recreativos.

Destacó que a diferencia de su legislación para su uso médico, dijo que está de acuerdo debido a que hay personas enfermas que se ha comprobado científicamente que puede ayudarlos aminorar los dolores.

Sugirió a las autoridades poner especial atención en este tema que podría incrementar el número de adictos y daños a la salud de jóvenes y niños y recomendó a los padres de familia, que se pregone con el ejemplo que estén al pendiente de sus hijos.

Finalmente, adelantó que buscarán hacer eco con los legisladores para que reconsideren la despenalización de la mariguana, pero darán sus argumentos a través de especialistas, para explicar por qué no es conveniente aprobar su uso recreativo.

 

ENCA