El domingo los Azules visitarán a los Pumas con todo a favor para acceder a la final

Luis Romo, con un doblete, Roberto Alvarado y Rafael Baca reflejaron en el marcador la superioridad de los azules ante un oponente que jugó su peor partido del año

 

El Cruz Azul puso un pie en la final del futbol mexicano al golear este jueves 4-0 a los Pumas, en el partido de ida de la semifinal, jugado en el estadio Azteca.

Luis Romo, con un doblete, Roberto Alvarado y Rafael Baca reflejaron en el marcador la superioridad de los azules ante un oponente que jugó su peor partido del año.

La Máquina arrolló a los universitarios con tres goles en 13 minutos, después de lo cual manejó las acciones a su antojo.

En el minuto tres, en una distracción del defensa Alan Mozo, los celestes tomaron ventaja con un gol de derecha de Alvarado; en el 8, Baca amplió el marcador con un disparo desde atrás que venció al portero Julio González y en el 13, Romo puso marcador de goleada con un gol de derecha en una combinación iniciada por Alvarado y Romo.

Para la segunda parte el uruguayo Jonathan Rodríguez dejó ir el cuarto gol de Cruz Azul apenas en el primer minuto, pero después los universitarios comenzaron a completar las jugadas ofensivas, aunque sus disparos a puerta fueron tímidos.

Ordenado, el Cruz Azul cerró los espacios y secó los intentos ofensivos del rival, que en el descuento recibió un golpe doloroso, un gol de Romo a pase de Santiago Giménez. El domingo los azules visitarán a los Pumas con todo a favor para acceder a la final

ENCA