Fotografía: Especial 

Ante la flexibilización de las medidas sanitarias en el estado y las condiciones climatológicas,  son factores que permitirán la movilización de turistas a balnearios y centros acuáticos durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021, por lo que reforzarán las medidas de bioseguridad y serán más estrictos al momento de ingreso, para no desacatar los lineamientos.

Lo anterior, informó Emilio Enrique Cruz Uribe, dirigente estatal de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo, quien afirmó que ante  el periodo vacacional que se avecina, los balnearios y centros acuáticos acatarán las medidas restrictivas dispuestas por las autoridades sanitarias para no poner en riesgo a los visitantes y turistas.

El presidente advirtió que la Secretaría de Salud realizará visitas de verificación para asegurar que no se rebase la capacidad permitida en el semáforo de riesgo epidemiológico estatal.

Pues reconoció que algunos de estos sitios  rebasaron el aforo permitido del 30 por ciento, tras el puente vacacional y el fin de semana pasado, donde se desbordó la gente para pasar unos momentos de diversión  y esparcimiento.

Indicó que en algunos balnearios y centros acuáticos se superó hasta en 50 por ciento la capacidad, sin embargo, hubo otros que no alcanzaron el cinco por ciento, por lo que afirmó que  estarán midiendo la entrada de las personas en el próximo fin de semana y antes de que inicie la Semana Santa, una de las temporadas más importantes para el sector.

Afirmó que la tendencia de la afluencia turística en los centros turísticos del país se ha incrementado con el tránsito de algunos estados al semáforo amarillo y verde, por lo tanto no tenían ningún plan para equilibrar los porcentajes, para la contratación de personal, tampoco tenían  acuerdos con proveedores.

Destacó que desde la reapertura de los Parques Acuáticos y Balnearios se han apegado a los lineamientos sanitarios, lo que implicó que realizarán inversiones para la adecuación e implementación de las medidas para la contención de la emergencia sanitaria.

Por último, confió que la tendencia de casos y defunciones continúe a la baja con el propósito de no retroceder en el semáforo epidémico, de lo contrario tendría que tomar medidas más drásticas.

 

ENCA