Fotografía: Especial

 

De cara a lo que será la primera Fecha FIFA del año, este lunes la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer el nuevo jersey que vestirán para este año futbolístico que arranca con juegos amistosos ante Gales y Costa Rica.

En redes sociales causó furor la camiseta que tiene como base el color negro, pero en el que resaltan detalles en rosa mexicano; otros usuarios más optaron por cuestionarla, ya que Adidas se olvidó por completo del verde, blanco y rojo.

La indumentaria se había filtrado desde julio pasado y se tenía contemplado su lanzamiento para el 2020; sin embargo, la pandemia del Covid-19 modificó los planes.

Como parte de su diseño, en el frente destacan grecas en tono magenta que también lucen en el cuello redondo, mientras que las tres clásicas líneas de la marca patrocinadora lucen sobre los hombros.

“Todo es mejor en color rosa. De todos los colores que pintan el paisaje mexicano, el rosa es el que más sobresale. El jersey local oficial de la Selección Nacional de México combina este color intenso con patrones que recuerdan a los diseños de las telas tradicionales mexicanas”, explicó la marca alemana en un comunicado.