Fotografía: Especial 

Las primeras celebraciones referentes a la Semana Santa rebasaron las medidas sanitarias impuestas en varios países, ya que los fieles católicos abarrotan los templos a fin de participar en las ceremonias tradicionales.

Países como Nicaragua, El Salvador, Bolivia y México registraron gran afluencia en festividades religiosas desde el Domingo de Ramos haciendo caso omiso a las autoridades gubernamentales y religiosas que hicieron el llamado a no saturar los templos.

En Nicaragua la situación fue extrema ya que el gobierno levantó las restricciones sanitarias durante los días que se celebrará la Semana Santa provocando gran movilización tanto en iglesias como sitios turísticos.

Para el caso de México se han emitido lineamientos donde se permite una asistencia de 30% por ciento de fieles, sin embargo la gente permanece en los atrios.

Además el país se ha dado a conocer a nivel internacional por registrar gran asistencia a sitios turísticos durante esta temporada a pesar de que apenas comienza el periodo de asueto.

Luego de que hace un año se suspendieran dichos rituales debido al inicio de la pandemia en América Latina, los feligreses esta vez asistieron con cubrebocas y caretas, sin importar que el máximo representante católico, el Papá Francisco, pidiera que se limitara la asistencia, esto en una ceremonia que él ofició con pocos asistentes, entre los que se encontraban unos cuantos sacerdotes católicos.

ENCA