Fotografía: Especial

 

En su reporte semestral, el Banco Mundial estimó que la economía en México crecerá hasta 4.5 por ciento, lo que mejora la expectativa al cierre del 2020, cuando la tasó en 3.7%.

El dato fue revelado una semana antes del inicio de reuniones; inclusive, la institución revisó al alza la estimación para 2022 y la situó en 3 por ciento, desde el 2.6 esperado.

La estimación prevé una mejora para el país luego de que el año pasado, a causa del impacto de la pandemia por Covid-19, la economía mexicana se desplomó en 8.5 por ciento.

Inclusive, especialistas prevén que para 2023 el PIB de México crezca 2.5 por ciento más, lo que registraría un crecimiento del 10 por ciento en apenas tres años.

Según datos del Inegi, el país vivió el año pasado la peor caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 89 años, lo que se sumó a la contracción previa del 2019.

La recuperación económica de México, explicó el Banco Mundial, estará enmarcada en una mejora en las exportaciones que ejecuta hacia Estados Unidos, además de disminuir la incertidumbre sobre la entrada en vigor y aplicación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

FMS