Fotografía: Edén Torres

 

Tras el boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza dijo que este lunes aproximadamente a las 17:30 horas se presentó en las oficinas de la Procuraduría del estado en Ixmiquilpan, donde sólo apareció una persona después de una hora de espera y le dijeron que no podían aceptar su testimonio de los hechos ocurridos el sábado pasado, porque no había denuncias en su contra y nadie le había requerido como testigo.

Respecto de las tres querellas que menciona la Procuraduría, comentó que dos ya se desistieron este lunes 8 de octubre a las 16:24 horas y el otro a las 16:50 horas.

«Desconozco la intensión por la cual la Procuraduría omitió esta información en su tarjeta informativa de las 10 de la noche», comentó.

Y la última querella, dijo que es la que inició la Procuraduría del estado por oficio.

Asimismo, de manera categórica afirmó que él no conducía la camioneta durante el accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en Ixmiquilpan.

«Es falso lo que la Procuraduría del Estado afirma en dicha tarjeta informativa, quien conducía el vehículo involucrado en el percance era uno de mis colaboradores», refirió.

De igual forma dijo que es falso que haya huido del lugar del siniestro, ya que, según él, estuvo presente en espera de que llegaran las autoridades correspondientes y dijo que es falso que él o sus colaboradores ingirieron bebidas alcohólicas.

 

 

 

 

SJA