Fotografía: Especial 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como feminicidio, ocurrido en Pachuca de Soto.

Los hechos que le fueron imputados a Rufino “N”, ocurrieron el 19 de enero del 2020 en la colonia el Huixmi, donde fueron localizados restos óseos de una persona del género femenino.

Por el hallazgo se solicitó la intervención de la Fiscalía, quien con un grupo de peritos y policías de investigación iniciaron las diligencias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.

De dicha investigación resultaron datos de prueba suficientes para determinar la probable responsabilidad de Rufino “N”, pareja sentimental de la persona sin vida. Por lo anterior el Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión.

Luego de que la autoridad judicial otorgó al Ministerio Público el mandamiento judicial, agentes de la policía investigadora le dieron cumplimiento y presentaron al agresor ante un juez penal.

En audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación del probable y fue así como el juez de control dictó la vinculación a proceso de este, por hechos señalados por la ley como feminicidio.

El juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa.

 

ENCA