Fotografía: Especial

 

La Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial vinculación a proceso de una persona investigada por abuso sexual agravado.

Los hechos que le fueron imputados a quien es identificado como Santiago “N” ocurrieron en Tulancingo, el pasado 12 de octubre, fecha en la que la víctima fue agredida sexualmente mediante tocamientos.

Por lo ocurrido, la PGJEH inició la carpeta de investigación por abuso sexual agravado, a la par brindó atención integral a la víctima a través de un equipo multidisciplinario.

El agente del Ministerio Público encargado de dirigir la investigación, se allegó de datos de prueba para presentarlos ante el juez de control y solicitar la vinculación a proceso del probable.

El juez conocedor de la causa, tras analizar dichos datos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso para Santiago “N”, quien permanece en prisión preventiva oficiosa.

Antes de finalizar la audiencia la autoridad judicial concedió a las partes un plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS