Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria para una persona, por violación equiparada agravada, en agravio de una persona menor de edad.

Los hechos imputados que derivaron en la sentencia contra Adrián “N” ocurrieron el 31 de agosto de 2020, en un domicilio ubicado en Tula, donde la persona menor de edad fue agredida sexualmente.

Tras la denuncia ante esta representación social, se inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto se brindó atención integral a la víctima y a su familia mediante un equipo de especialistas.

Con base en las indagatorias coordinadas por el Ministerio Público, se obtuvo del juez de control la vinculación a proceso del probable.

Sin embargo, posteriormente el imputado renunció al juicio oral y optó por un procedimiento abreviado a través del cual un juez de control dictó fallo condenatorio de siete años de prisión para Adrián “N”.

Al ahora sentenciado se le fijó una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

 

FMS