Fotografía: Especial

 

Al menos 79 niños han muerto y un centenar han resultado heridos desde que se inició la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, según un informe publicado este sábado por la Fiscalía de Menores de Ucrania en su cuenta de Telegram.

La mayoría de los fallecidos incluidos en este informe han producido en ataques rusos contras las principales ciudades del país.

«Durante los 16 días de guerra en Ucrania, ya han muerto 79 niños y casi 100 han resultado heridos. La mayoría de las víctimas se encontraban en las regiones de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Zhitomir.

Según la Fiscalía ucraniana, esta cifra no es definitiva, «debido a la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque, donde las fuerzas armadas rusas están llevando a cabo sus actividades hostiles».

Por su parte, Joe Biden lanzó una nueva advertencia a Rusia: “Si avanzara hacia la OTAN significaría la Tercera Guerra Mundial”.

El presidente estadounidense avisó durante un discurso en Filadelfia, en el que incluyó nuevas medidas orientadas a frenar el comercio con el país y, en particular, a cortar el flujo de bienes de lujo como caviar, vodka o diamantes.

De esta forma confirmó que tropas de Estados Unidos no pelearán en Ucrania, pero sí lo harían si Rusia agrediera algún país de la OTAN.