Fotografía: Especial 

 

El uso de mascarillas será obligatorio en los espacios públicos en España, según una orden que publicará en los próximos días el Ministerio de Sanidad, después de que varias comunidades autónomas pidieran este cambio.

Hasta la fecha, las mascarillas solo eran obligatorias en el uso del transporte público pero su utilización para ir a la compra y otras actividades estaba recomendada por Sanidad para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, confirmó que hay un “consenso general” para implementar esta nueva medida sobre el uso de mascarillas, pero que todavía está por concretarse el alcance exacto de esta propuesta.

El uso de las mascarillas en España ha sido una de las medidas que más ha variado desde que empezó la crisis sanitaria y se decretó el estado de alarma, ya que el principio las autoridades no aconsejaban llevarlas a aquellas personas que no tuvieran síntomas, pero luego las recomendaron cuando el Centro Europeo de Control de Enfermedades cambio su criterio al comprobar la capacidad de propagación del virus.

 

SJA