Fotografía: Especial
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional habrá de transferir al DIF del Estado de Hidalgo un total de 906,874 pesos, mismos que se destinarán única y exclusivamente para realizar el equipamiento de tres Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del Estado de Hidalgo.
Lo anterior es un subsidio que se otorga por concepto de la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2022, mismo que habrá de entregarse en una sola exhibición y permitirá contar con mejores equipos para ofrecer una atención digna a las personas con discapacidad.
Hay que referir que a través de este programa, el DIF Nacional se coordina con los DIF estatales para dar una atención oportuna a la población con discapacidad con el objeto de asegurar la vigencia efectiva de sus derechos y así contribuir a su desarrollo integral.
Por lo que a través de los servicios ofrecidos en las UBR son de carácter extrahospitalario y se otorga educación para prevenir lesiones futuras, pero sobre todo acciones de rehabilitación mediante las cuales, las personas puedan mejorar sus condiciones de vida mediante la promoción de su inclusión laboral, educativa y social.
Aunque en el convenio publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) no se especifica qué unidades serán las beneficiadas, se advierte que el recurso deberá de ejecutarse a más tardar el 31 de diciembre de este año, de lo contrario, el DIF Hidalgo tendrá que reintegrar el recurso a la Tesorería de la Federación.