Fotografía: Especial

 

El gobierno de Omar Fayad, luego de haber estructurado, desarrollado y consolidado la operatividad del C5i Hidalgo, entregará este centro de seguridad a la administración entrante como el más avanzado en América Latina.

A poco más de tres años de operaciones, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) es un referente nacional e internacional por su alto compromiso con la ciudadanía, el desarrollo de tecnologías y sus destacados resultados.

Este recinto concentra la coordinación operativa de instituciones de seguridad, investigación e inteligencia de los tres órdenes gubernamentales. Se suman analistas, personal de inteligencia y videopatrulleros, propios de la estructura operativa del C5i, entre ellos elementos con discapacidades motriz y auditiva.

Es importante reiterar que cuando el gobernador Omar Fayad comenzó su gestión, Hidalgo contaba con 62 cámaras de videovigilancia urbana, en desuso, como única medida tecnológica para todas sus regiones.

El C5i opera actualmente un sistema integral de videovigilancia con más de 13 mil cámaras, mil 255 botones de alertamiento, 38 arcos carreteros para la detección de vehículos relacionados con actividades ilícitas, 30 mil alarmas vecinales y 3 mil pulseras de prevención a la violencia de género.