Fotografía: ADN

 

Comerciantes independientes de la calle Guerrero se acercaron al alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, para solicitarle una audiencia y que pudieran trabajar en las próximas Fiestas Patrias.

Afirman que tienen más de 40 años trabajando en Plaza Juárez y Guerrero, por lo que este año están pidiendo les dejen seguir con su empleo, pues durante pandemia se vieron muy afectados.

Luisa Guerrero, una vendedora, dijo que todos tienen derecho a luchar por obtener recursos de forma honesta y pedir la atención del edil para que continúen vendiendo papas, esquites, hamburguesas, elotes y otros antojitos mexicanos.

«Yo siento que la gente debe de trabajar de donde es y darnos la preferencia a nosotros que somos de Pachuca», señaló la comerciante, pues afirmó qué hay personas de otros estados que vienen a instalarse con diversos artículos para venta.

Por su parte, Baños Rubio les solicitó que este 13 de septiembre acudan justamente estás 15 personas a buscarlo en presidencia y llegar a algún acuerdo.