Fotografía: Especial
La Iglesia católica de México reiteró este domingo el llamado a toda la población a unirse en oración para pedir la erradicación de la impunidad, y “uno de los principales problemas del país” que es la corrupción “prevalece en los tres niveles del Sistema Judicial”.
A través de su editorial en Desde la fe, la institución religiosa señaló que como ciudadanos se debe exigir justicia y procesos claros, así como transparentes en todos los niveles de Gobierno, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 93 por ciento de los delitos denunciados en México queda en la impunidad total.
“La Arquidiócesis Primada de México hace suyo este llamado. Por ello, ha convocado a sus parroquias y movimientos laicales a sumarse a esta jornada de oración. Así, todos unidos como hermanos y a una sola voz, imploraremos a Dios que nos ilumine y nos aliente para seguir construyendo un México en paz, algo que todas y todos los mexicanos anhelamos”, dijo.
También acusó que uno de cada diez delitos perpetrados son denunciados, de los cuales solo se inicia la investigación correspondiente en menos del 7 por ciento.