Fotografía: Especial

 

Voluntad política y compromiso, es el que estamos asumiendo las y los hidalguenses para mejorar la calidad de vida de las niñas y las mujeres de Hidalgo, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la XXXIII Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la X Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad y no Discriminación.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, así como miembros del gabinete, representantes del poder Legislativo y Judicial, alcaldes y representantes de diversos sectores de la sociedad, aseguró que si una ley no tiene soporte presupuestal, no sirve.

Expuso que en relación al presupuesto de 2022 para el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) que fue de 28 millones 427 mil pesos, la propuesta que hizo la administración actual a las y los diputados fue de 41 millones 863 mil pesos, lo que significa un incremento del 47 por ciento (%), lo que habla del firme compromiso que se tiene con este importante sector.

Tras la presentación y suscripción de los Compromisos por la igualdad y el Bienestar de las Mujeres entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del organismo, aseguró que “la Cuarta Transformación es con y para las mujeres”.

“Hidalgo es la décima entidad en suscribir estos compromisos, pues hemos trabajado hombro a hombro con el actual gobierno y esto es el resultado de los cambios que se están viviendo en el país”, dijo Nadine Gasman.