Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Turismo de Hidalgo realiza los preparativos para una de las tradiciones más alegres: los carnavales, los cuales se celebran año tras año, con la energía de comparsas.

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, dio a conocer que Pachuca será la sede de estas festividades con el desfile “Hidalgo está de Carnaval,” que se llevará a cabo el sábado 18 de febrero de 12:00 a 18:00 horas.

Para esta gran fiesta llena de color, se espera la participación de más de 52 comparsas y 50 municipios de todo el estado, quienes preparan sus actividades durante todo un año, para así mantener vigentes las tradiciones a través de la alegría y diversión, además de conocer más de la cultura y costumbres de las diferentes regiones participantes.

Se estima una afluencia turística de 30 mil personas provenientes de los estados del centro del país; así como de los diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Pachuca.

En el estado de Hidalgo, este evento forma parte de una tradición que está creciendo, donde se reúnen miles de familias para observar las comparsas provenientes de los diferentes municipios, en esta ocasión participarán: Acaxochitlán, Alfajayucan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Calnali, Cuautepec, Chapulhuacán, Chilcuautla, Eloxochitlán, El Arenal, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Francisco I. Madero.

También Ixmiquilpan, Jacala, Metepec, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Molango, Nopala, Omitlán de Juárez, Pachuca, Pacula, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tenango de Doria, Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Tlaxcoapan, Tianguistengo, Zacualtipán, Actopan, Metzquititlán, Santiago de Anaya, Tecozautla, Tizayuca, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zempoala, Apan, Cardonal, Chapantongo, Huichapan, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tasquillo  y como invitado especial Pahuatlán, Puebla.