Fotografía: Ivet Pasquel

 

Durante el periodo vacacional de verano existe un incremento de 20 por ciento en accidentes de tránsito y en el hogar, informó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública.

Destacó que los principales accidentes en esta temporada obedecen principalmente a las altas temperaturas, por la exposición a los rayos solares, por manejar bajo los influjos del alcohol y no respetar las señales de tránsito; y los que se presentan en el hogar, por ahogamiento, intoxicación o caídas.

Por ello, sugirió a los conductores no manejar si han ingerido bebidas embriagantes, evitar manejar más de 3 horas seguidas porque ocasiona cansancio y en consecuencia existe mayor riego de presentarse un accidente de tránsito, además pidió no conducir cuando la lluvia es intensa.

Para evitar quemaduras en la piel, recomendó no exponerse al sol por un periodo de tiempo amplio, utilizar bloqueador, gorra o sombrilla, ropa ligera, gafas y consumir abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

En cuanto a los accidentes en el hogar, pidió que las cisternas, botes o tambos se encuentren debidamente cerrados para no propiciar accidentes por ahogamiento,  mantener lejos a los menores de la cocina, así como mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños.

 

SJA