Fotografía: Especial

A un día de culminar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Hidalgo sumó dos medallas más a su medallero para finalizar con un total de 5 preseas (1 oro, 1 plata y 3 bronces).

El judo fue el deporte que mejor productividad tuvo, en su último día de competencias sumó dos bronces por equipos en femenil y varonil, además de una plata y otro bronce que ya tenían en su vitrina.

El mejor resultado de la delegación hidalguense en el país cafetalero fue el de Daniela Campuzano, quien se colgó el oro y el bicampeonato en ciclismo de montaña con un tiempo de 1:12:19, seguida de la colombiana Laura Abril Restrepo (1:12:43).

La plata fue por conducto de Luz Olvera, quien perdió la final ante la panameña Kristine Jiménez en la división de -52 kilogramos.

La judoka Debanhi Ochoa, quien por primer año representó a Hidalgo, se colgó el bronce tras ganar su pelea a la salvadoreña Verónica Mendoza en -78 kilogramos.

Ambas judokas se colgaron también el bronce en la modalidad por equipos, al igual que el olímpico Nabor Castillo, quien en individual no pudo contender por el bronce al no presentarse por una fractura en los dedos de la mano derecha y en la modalidad por equipos se colgó la medalla al ser integrante del equipo.

En contraste, Alejandra Romero no pudo defender su título centroamericano y se ubicó en el cuarto lugar de la división de -57 kilogramos al perder su combate por el bronce ante Yessica Oviedo de República Dominicana.

El basquetbol también quedó a deber en Barranquilla; Michelle Pardo y la selección azteca perdieron el partido por el bronce ante Puerto Rico por 60-52; en tanto que Israel Gutiérrez y los 12 guerreros no clasificaron a la siguiente etapa con marca de dos ganados y un perdido.

Leonel Palma en ciclismo de ruta, se ubicó en el puesto 28; en tanto que Rafael Escárcega en MTB no terminó su competencia.

 

 

SJA