Fotografía: Especial 

 

José Antonio García de Dios (Elo 2004) finalizó su participación en el Festival Panamericano de Ajedrez celebrado en Guayaquil, Ecuador, sin poder igualar o superar el sub campeonato de la edición pasada, en la modalidad blitz se ubicó en la novena posición y en el cásico fue lugar 19.

El ajedrecista quien por primera vez compitió en la categoría Sub 18, tuvo una marca de cinco victorias y cuatro derrotas en la modalidad blitz con un total de cinco puntos al igual que el chileno Alexis Aravena Navarro (Elo 1830), el peruano Jesús Miguel Gómez Huaraya (Elo 2018) y el ecuatoriano Paul Silva Chifla (Elo1610).

Narayana Hepler Ramírez (Elo 1734) y Cristhian Vásquez Jiménez (1889) así como el chileno Sebastián Donoso Diaz (Elo 1921) fueron primer, segundo y tercer lugar.

En modalidad clásico el nacido en Tulancingo, Hidalgo, sumó tres victorias, tres empates y tres derrotas con un acumulado de 4.5 puntos. El primer lugar fue para el colombiano Santiago Avila Pavas con 8.5 puntos, el segundo para el estadounidense Cristopher Shen con 6.5 y el tercer lo compartieron los canadienses LM Li Eric y Eugene Hua, Shunkai Peng (Estados Unidos) y el argentino Francisco Varcalli, sumaron seis puntos respectivamente.

El ajedrecista tiene en la mira tres torneos próximos, uno de ellos el clasificatorio para el siguiente Festival Panamericano de la especialidad que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

 

 

SJA