Fotografía: Especial

 

Autoridades municipales y federales llevaron a cabo el banderazo de arranque de obras correspondientes al Programa Hábitat 2018 y la supervisión al Parque Bicentenario, cuya rehabilitación se realiza a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).

Durante el acto protocolario, se dio a conocer que la inversión en el Programa de HABITAT será de 5 millones 614 mil 607 pesos; mientras que en el PREP se destinarán 2 millones 775 mil 499 pesos con 32 centavos, lo que da una inversión total para Tepeapulco de 8 millones 390 mil 106 pesos con 32 centavos.

En su intervención, el alcalde de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, afirmó que para el gobierno que encabeza es tarea prioritaria trabajar para mejorar la infraestructura en las zonas con mayor rezago, para brindar una mejor calidad de vida a las familias que ahí radican.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Hidalgo, David Martínez Soto, explicó que el programa de Hábitat, tiene como objetivo reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

Tras el arranque oficial, las autoridades se trasladaron  a la obra del Parque Bicentenario para realizar la supervisión de la recuperación de este espacio público que contará con un foro, un área para practicar patinaje, parkour, gimnasio al aire libre y juegos infantiles para que las familias asistan a ejercitarse y disfrutar de ratos de sano esparcimiento.

 

SJA