La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) reconocerá a niñas y niños destacados por su espíritu defensor de derechos humanos.

En los próximos días, la Comisión concluirá la entrega de un total de 840 constituciones y diplomas a los 84 ayuntamientos para que antes del 15 de septiembre de este año, los alcaldes puedan premiar a las niñas y niños que se hayan destacado en la defensa de los derechos humanos.

Personal de la CDHEH explicó que tras concluir la convocatoria en julio pasado, se tuvo una buena participación y que los ayuntamientos notificaron oportunamente sobre el registro de las propuestas de cinco niñas y cinco niños, alumnos de primaria de sus respectivos municipios, por tener un destacado espíritu defensor de derechos humanos y merecen ser reconocidos.

De esta manera antes de que termine el mes de agosto, la CDHEH habrá de hacer llegar en la totalidad de los ayuntamientos los premios que son: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niñas y Niños, así como el diploma de reconocimiento emitido por este ente.

La CDHEH subrayó que el día y hora de la premiación la determinarán los presidentes municipales, siempre y cuando sea antes de que concluya la primera quincena de septiembre próximo.

Cabe mencionar que estas constituciones son ediciones infantiles y que poseen lenguaje y dibujos dirigidos específicamente para este sector poblacional, para una mayor comprensión de sus derechos para que a su vez puedan difundirlos entre su comunidad.

 

SJA