Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas; y la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal; Gabriela García Rivas, encabezaron la ceremonia de clausura de los Cursos de Verano 2018, en los que participaron más de 400 niñas y niños, que fueron atendidos a través de 15 sedes.

Las comunidades atendidas fueron: Ampliación Lázaro Cárdenas, Rancho Don Antonio, Olmos, La Cuenca Lechera, SADASI, Unidad Habitacional, Expresidentes, Pedregal, Huitzila, El Carmen, Nuevo Tizayuca, Tepojaco, Haciendas de Tizayuca y Unidad Habitacional Rojo Gómez.

Cabe destacar que estos cursos de verano se manejaron en dos temáticas: la municipal, que se impartió en los Centros de Desarrollo Comunitario y que se basó en la “Problemática Social”, en la que se abordaron temas como valores, historia de México, sexualidad, inteligencia emocional y Habilidad social, entre otros.

Y la segunda denominada “Habiliarte”, que se trabajó en los Centros PAMAR y el Sistema DIF Hidalgo, en la que se trataron aspectos como discriminación, estereotipos, sexualidad, valores, higiene personal y violencia familiar.

Gabriela García Rivas, precisó que en esta edición 2018 de los Cursos de Verano, se beneficiaron a más de 400 niñas y niños, que pudieron disfrutar de 885 horas a la semana de conocimientos, diversión y entretenimiento.

 

SJA