Fotografía: Edén Torres

 

En Hidalgo, la tasa de desocupación es del 2.6 por ciento, lo que significa que alrededor de 30 mil hidalguenses no tienen un empleo, informó María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Esta cifra, afirmó, no es alarmante pues ubica a Hidalgo por debajo de la media nacional, que en comparación con la Población Económicamente Activa (PEA) alcanza el 57.3 por ciento durante el primer trimestre de este año.

Para revertir la tasa de desempleo en el estado, mencionó que la dependencia que dirige enfoca estrategias principalmente a la población objetivo para identificar cuál es la necesidad de empleo.

Para ello, mencionó que se ha logrado atraer intraversiones importantes que permitirán generar fuentes de empleo, además dijo que se brinda acompañamiento a las empresas, con el propósito de facilitarles los procesos de reclutamiento de personal.

En este sentido, habló de la segunda Feria del Empleo para Jóvenes 2018, en la que se ofertaron mil 500 plazas de manera directa, que aunado a los programas Abriendo Espacios, Bolsa de Trabajo, Portal del Empleo y Movilidad Social alcanzan 5 mil vacantes.

Destacó que a través de este esquema se abren vacantes operativas, gerenciales y directivas, cuyos salarios que se ofrecen va desde 3 mil pesos hasta 25 y 30 mil pesos, en espacios gerenciales.

“Sabemos que mucha de la población que está buscando empleo está en el rango de la juventud, por eso se realizan las ferias focalizadas cuyas vacantes que se ofertan traen ese perfil, para que se puedan insertar en el mercado laboral”, declaró.

Por último, sostuvo que como resultado de las Ferias del Empleo en la entidad se tiene un promedio de 30 y 40 por ciento de colocación de los buscadores de empleo en las empresas.

 

SJA