Fotografía: Sebastian Gutiérrez

 

Derivado de las políticas migratorias impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el edil de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez, mencionó que la situación migratoria ha bajado en el municipio en comparación con años anteriores, por lo que se han implementado proyectos productivos para los migrantes que han regresado tras ser expulsados de Norteamérica.

Martínez señaló que la Secretaría del Trabajo junto con el Gobierno estatal realizan acciones de apoyo con proyectos de manera personal para todos los repatriados, asimismo refirió que muchos de ellos cuando regresan al país cuentan con un ahorro, lo que les permite iniciar algún negocio que pueda equiparar la economía que mantenían en el país vecino.

En este sentido, detalló que otra de las acciones implementadas por el gobierno municipal y estatal es dar asesoramiento a los productores, con el fin de que éstos realicen un uso correcto e inteligente de sus recursos.

Por último resaltó la importancia de estas labores que aseguran una estabilidad económica para los migrantes, pues alrededor del 20 por ciento de la población del municipio se encuentra en dichas condiciones.

 

SJA