Fotografía: Edén Torres

 

Socios del bar La Libertad impondrán una denuncia penal en contra del director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, Leonardo Escudero, por el delito de abuso de autoridad que presuntamente existió durante el procedimiento de clausura a dicho establecimiento.

Los socios, que se pronunciaron como jóvenes empresarios, expresaron su inconformidad en conferencia de prensa ante las medidas que ha tomado la dirección de Reglamentos y Espectáculos al clausurar el bar que permanece cerrado desde hace 15 días y que afecta a 120 personas que laboran en el lugar, directa o indirectamente.

Mencionaron que el establecimiento cuenta con la debida reglamentación de funcionamiento 2017, renovada por la actual administración, requiriendo únicamente la actualización al 2018 y el cambio de razón social que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos les negó alegando falta de documentación.

Por su parte, el abogado defensor, Gustavo Yáñez Burgos, refirió que una de las irregularidades que demandan fue la clausura que se realizó sin previa inspección administrativa como lo establece el reglamento, por lo que se efectuarán medidas legales en contra del Director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca.

Asimismo, presentaron un movimiento social llamado «Empresarios sí, delincuentes no» donde invitaron a ciudadanos y pequeños empresarios a unirse a su causa y que busca defender los derechos mercantiles.

Por último, respecto de la balacera registrada el pasado 24 de julio en las inmediaciones del bar, los socios resaltaron que ésta no fue dentro del establecimiento, por lo que deslindaron responsabilidades de los hechos.

 

Video: Edén Torres

 

SJA