Fotografía: Nelly Téllez

 

Una imagen renovada y una propuesta musical que mezcla lo popular con lo clásico, es lo que dará a conocer la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) a lo largo de sus más de 10 conciertos que integran la Segunda Temporada de Conciertos 2018 titulada “Somos más que música”.

Diego Cárdenas Cid, director administrativo de la OSUAEH, refirió que en esta ocasión decidieron darle una imagen urbana y más fresca a las presentaciones que se desarrollarán del 17 de agosto al 5 de diciembre de este año, donde se interpretarán tanto piezas clásicas, como ritmos latinos, rock, pop, así como la combinación de música y cultura.

Gaétan Kuchta, director artístico de la orquesta, explicó que los 80 artistas que tocarán este tipo de piezas están listos para entrar en esta dinámica, donde en algunas presentaciones estarán acompañados de cuentacuentos, ballet, artistas y grupos invitados para ofrecer propuestas alternativas, con el objetivo de atraer más visitantes.

Comentaron que los precios no se incrementaron y se mantienen entre 80 y 120 pesos, pues quieren ser una alternativa cultural para la población en fin de semana, mientras que la entrada será gratuita para los estudiantes adheridos a la UAEH. Aunado a ello esperan realizar una gira por algunos municipios de Hidalgo a finales de noviembre, aunque aún no se ha definido cuáles.

 

Video: Nelly Téllez

 

SJA