Fotografía: Sergio Juárez

 

Derivado de las lluvias que han acontecido últimamente en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) emitió un comunicado donde invitó a los automovilistas a tomar en cuenta ciertos consejos para conducir.

Dichos consejos devienen del número de percances automovilísticos que aumentan cuando las condiciones clímaticas son adversas, por lo que se recomendó reducir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos como medida precautoria, además de mantener limpios los vidrios y asegurarse de tener un correcto funcionamiento del limpiaparabrisas.

El comunicado expone de igual manera la importancia de utilizar las luces adecuadamente, así como frenar y cambiar de dirección con anticipación y revisar las condiciones físicas de los neumáticos antes de salir a conducir.

Asimismo, se exhortó a la población a conducir con extrema precaución, pues las características del asfalto a la hora de humedecerse cambian, aumentando el riesgo de sufrir un accidente y poner en riesgo a terceros.

 

SJA