Fotografía: Edén Torres

 

Flor Ibarra reprobó las resoluciones que se han tomado en la vía jurídica y política ante las presuntas agresiones en su contra por parte de Arturo Aparicio Barrios, su exesposo, pues consideró que existieron demasiadas irregularidades dentro del proceso que se llevó en contra del mismo.

La víctima señaló que durante el proceso en el que estuvo involucrada, se vieron distintas inconsistencias como el hecho de que la juez que maneja el caso no dictaminó que existió algún daño psicológico ya que las pruebas no se le realizaron, misma situación que utilizó el dirigente estatal del PT para intentar limpiar su imagen en los distintos comunicados de prensa que emitió el partido.

Asimismo mencionó la negligencia del personal del Hospital General de Pachuca donde estuvo internada, ya que, afirmó, no recibió la atención correcta y que incluso el antibiótico que necesitó fue recibido hasta el día que la dieron de alta.

Recordó que ésta no es la primera vez que existe alguna irregularidad, pues en 2017 también se abrió una carpeta penal y familiar en contra del ahora imputado; sin embargo, Flor Ibarra señaló que el caso se manejó como una situación mercantil y no continuó.

Por último hizo responsable a Arturo Aparicio Barrios sobre cualquier ataque o atentado en contra de ella, sus amigos o su familia. Además de hacer un llamado a las autoridades para eficientar sus labores en sus distintas instituciones, pues mencionó que existe una necesidad seria de transparentar los procesos de violencia a las mujeres tanto en el estado como en el país.

 

SJA