Fotografía: Especial

 

Hidalgo se reporta listo para iniciar actividades en la Paralimpiada Nacional 2018, la cual se celebrará por segundo año consecutivo en el estado de Colima, del 24 de agosto al 5 de septiembre; evento que reunirá a más de tres mil deportistas de todo el país que participarán en 10 deportes.

El selectivo hidalguense está compuesto por 39 deportistas que verán acción en las disciplinas de para-natación, para-atletismo, para-tenis de mesa, danza deportiva y boccia; a la delegación se suman 9 entrenadores y 7 auxiliares.

El contingente del estado es encabezado por los medallistas en 2017 Karla Patricia Licona Juárez, Alejandro Zárate Mayen, Fernanda Vargas Fernández, César Omar Hernández Trejo, Irving Ortega Bolaños, Fernando Buendía Rojas, Alexis Gayosso Zarazúa, Luis Fernando Luna Cerón, Martín Rodrigo Sánchez Meza, Guadalupe Montaño Cruz, Martín Morales Hernández, Melissa Crovella Gómez, Diana Elizabeth Fuentes Mejía y Manuel Ignacio Córdova Martínez, por mencionar algunos.

La entrada para las delegaciones estatales será el viernes 24 de agosto y las actividades iniciarán un día después con el para-tenis de mesa y la para-natación, esto el primer bloque de seleccionados.

En el segundo bloque, entrará la danza deportiva y el para-atletismo en las categorías juvenil menor 13-15 años, ambas ramas, y en la juvenil mayor 16-18 años varonil.

Para el tercer y último bloque de competencias, será el turno del boccia, disciplina donde Hidalgo participará por primera ocasión, y el para-atletismo, con el desarrollo de las pruebas en la juvenil mayor 16-18 años femenil y juvenil superior 19-21 años, ambas ramas.

En la Paralimpiada Nacional 2017, la entidad logró un concentrado de 32 medallas, producto de 17 oros, 11 platas y 4 bronces, resultado que lo ubicó en el peldaño 17 del medallero nacional.

 

SJA