Fotografía: Especial

 

Alcanzar más de mil afiliaciones y renovaciones del Seguro Popular en el municipio de Santiago Tulantepec, es el objetivo de la Cuarta Jornada de Inscripción, que se realiza en un periodo de nueve días.

En esta acción participan de manera coordinada la Presidencia municipal a través del departamento de sanidad, la Secretaría de Salud y el Sistema de Protección Social, dependencias que dieron a conocer que para ello, se instalaron módulos de afiliación en diferentes puntos del municipio de Santiago Tulantepec, esperando rebasar las mil afiliaciones y renovaciones.

Con respecto al número de afiliaciones, se dio a conocer que estas se basan en las estadísticas contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal, donde se señala que el 62.8 por ciento de la población no está afiliada a ninguna dependencia que brinde seguridad social, mientras que la falta de acceso a los servicios de salud llega al 39 por ciento.

Al respecto, la alcaldesa, Paola Jazmín Domínguez Olmedo declaró que la administración sigue trabajando para desarrollar e impulsar acciones que ayuden a erradicar la desigualdad y la pobreza en el municipio además de brindar alternativas de atención médica a los santiaguenses.

Se informó que los interesados deberán presentarse con comprobante de domicilio, Clave Única de Registro (CURP) e identificación oficial con fotografía de la persona que funge como titular, todos en original y copia; en caso de renovación se deberá presentar la póliza vencida en original.

Esta jornada de afiliación y renovación es la cuarta que la administración actual ha realizado durante los últimos dos años.

 

SJA